Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.

Información nutricional

Información nutricional


La carne de conejo ha alcanzado una considerable relevancia y un creciente interés en España. Es el quinto tipo de carne más consumida y se ha convertido en un gran referente culinario dentro de la dieta mediterránea, por ser una carne exquisita, por su aroma, su textura y por sus excelentes propiedades nutricionales, lo que convierten a la carne de conejo en un producto imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada.

Salud y calidad de vida
La carne de conejo tiene tal riqueza de propiedades nutricionales que se integra perfectamente dentro de una alimentación saludable, variada y equilibrada, especialmente adecuada para todos los grupos poblacionales (niños, adolescentes, mujeres, deportistas y personas de edad avanzada).
Es un alimento muy nutritivo, con un apreciado sabor, rico en proteínas de alta calidad y bajo en calorías, grasas y colesterol y con importantes vitaminas y minerales. Además, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, colesterol, ácido úrico y problemas digestivos.
En definitiva, un alimento excelente, equilibrado, sano con unas propiedades nutricionales que la hacen toda una fuente de beneficios para toda la familia y esencial en la dieta mediterránea.

Gastronomia
La carne de conejo es muy apreciada por su carne jugosa y agradable sabor, es económica y fácil de preparar y se adapta a los gustos de cualquier paladar. Su versatilidad la coloca como un excelente ingrediente base para todo tipo de platos y recetas de nuestra gastronomía popular y también presente en las recetas de los grandes cocineros de nuestro país.

El conejo es uno de los ingredientes más habituales en la cocina mediterránea por lo que existen infinidad de recetas elaboradas con este producto. De entre todas ellas, le proponemos dos recetas fáciles de preparar, que destacan por su sabor y por sus cientos años de historia en nuestra gastronomía:

Conejo con caracoles. Una verdadera delicia
Ingredientes (para 4 personas): 1/4 kg. de caracoles, 1 kg. de conejo, 1/2 kg. de tomate frito, 2 cebollas, 1/4 litro de caldo de ternera, 4 dientes de ajo, Perejil, 1hoja de laurel, romero, aceite de oliva, sal y pimienta y una copa de brandy.
Preparación: Limpiar los caracoles y hervir durante 30 minutos en agua con sal y hierbas aromáticas. Escurrirlos y echarlos en una cazuela con aceite, cebolla, los ajos, sal, pimienta y la hoja de laurel. Una vez dorados añadir el tomate y dejar freír todo junto. Mientras tanto trocear el conejo, salpimentarlo y freírlo. Añadir el brandy y dorar el conejo. Añadir el caldo de ternera y dejar hirviendo hasta conseguir la textura deseada. Agregar el sofrito a la cazuela y dejar cocer durante 15 ó 30 minutos. El plato está listo para servir.

Conejo en salmorejo. Intenso sabor
Ingredientes (para 4 personas): 1 conejo de 1 Kg., 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1/2 litro de aceite de oliva, vino blanco, 1 cucharada de pimentón dulce, orégano, tomillo, 1 hoja de laurel y sal.
Preparación: Limpiar y trocear el conejo. Preparar un adobo triturando en un mortero los ajos con el aceite, el pimentón y sal. Agregar el vino y las hierbas aromáticas. Dejar macerar el conejo con el adobo durante unas horas. Pasado este tiempo, sacarlo y sofreírlo en una sartén con cebolla picada. Ponerlo en una cazuela de barro y agregar por encima el adobo con un poco más de agua dejándolo a fuego lento durante media hora, dando vueltas hasta que esté en su punto. Rectificar de sal y servir.

Si quiere conocer más recetas elaboradas con conejo pulse aquí

© 2010 Araco | Ctra. Sariñena, km 25,9 l 50160 Leciñena - Zaragoza | Teléfono: (+34) 976 168 289 | Fax: (+34) 976 168 295
araco@aragonesadeconejos.com - Powered by Readyweb 5